España ya es el país con más muertes por COVID


En España han muerto más personas por el Covid-19 que en China, y Madrid es uno de los epicentros de la pandemia. ¿Cómo llegó hasta aquí?

Se besaban en las mejillas, saltaban, cantaban y cantaban. Brazo a brazo, las ministras españolas se pusieron de pie en el centro de Madrid el 8 de marzo. También había venido Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez. Junto con otras mujeres, quiso manifestarse en el Día Mundial de la Mujer, 120.000 personas estaban en las calles. Menos de tres semanas después, Begoña Gómez dio positivo en la prueba del virus de la corona y con sus tres ministros que habían participado en la Marcha de las Mujeres.

En muy poco tiempo, Madrid se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de la corona, con más de 2000 muertes. A nivel nacional, el virus había matado a más de 4000 personas hasta el jueves, más que en China e Irán. El número de muertes está aumentando a un ritmo similar al de la provincia china de Hubei en el punto álgido de la crisis allí. España está experimentando actualmente una pesadilla médica y política, el sistema de salud se está colapsando, las unidades de cuidados intensivos están superpobladas. Los pacientes de Corona se alojan en una gran sala de exposiciones en Madrid debido a la falta de ropa de protección. Los cadáveres se almacenan en una pista de patinaje sobre hielo.

El levantamiento de las medidas de contención en Hubéi y en Wuhan hacen que el foco en China haya virado a India. Turquía registra también importantes avances hasta superar los 500 muertos. También se registran los primeros 7.000 casos en África. Así las cosas, el número de contagiados por Covid-19 en todo el mundo cabalga ya ampliamente por encima del millón que rebasó el jueves. Las muertes son ya más de 65.000.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El consumo de pornografía en España ha aumentado un 80% desde la pandemia